Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

CEAFA y Momentum Spain crean en Fortnite un simulador inmersivo que reproduce síntomas del Alzheimer

CEAFA y Momentum Spain crean en Fortnite un simulador inmersivo que reproduce síntomas del Alzheimer

La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), en colaboración con Momentum Spain, desarrolla en Fortnite un simulador inmersivo que reproduce algunos síntomas del Alzheimer, con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la enfermedad.

A través de un nuevo mapa ya disponible en abierto dentro del juego, bajo el título 'Lost In The World', los jugadores pueden percibir por unos minutos algunas de las dificultades y desafíos que viven los pacientes con Alzheimer, como la desorientación, los lapsos de memoria o la disociación del tiempo y el espacio.

"Dicen que es imposible saber lo que se siente al tener una enfermedad hasta que la sufres. Fortnite nos da la posibilidad de recrear mundos, interactuar con ellos y, en este caso, crear por primera vez un simulador inmersivo de una enfermedad", afirma el executive creative director en Momentum Spain, Rodrigo González.

Con el objetivo de promocionar el simulador, se ha contado con la colaboración de seis gamers españoles, entre los que destacan @Blachitoo, @Mrkeroro10, @Leviathan, @Irenefields, @Sophia y @Gladoop, llegando a una audiencia total de 6,8 millones de seguidores. Todos ellos fueron invitados a jugar en primicia el nuevo mapa sin saber a qué se enfrentaban.

"Integrar esta experiencia en un entorno virtual seguido por los jóvenes, ayuda a generar una mayor conciencia y empatía hacia las personas afectadas por la enfermedad. No cabe duda de que esta iniciativa derribará estigmas, fomentará la comprensión y motivará a los jóvenes a involucrarse en esta causa", subrayan desde la Confederación.

Infosalus
22/01/2024

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada